Sé que no es fácil y que puede parecer un primer peldaño algo alejado del objetivo principal: encontrar un trabajo. No lo veas así. Recuperar la ilusión desde el primer momento te ayudará en estos duros inicios y, una vez que hayas conseguido tu objetivo, verás recompensado ese esfuerzo al verte trabajando en algo que te gusta.
¿Has visto claro tu camino? ¿Has identificado las señales? Si es así, enhorabuena! En cualquier caso, esto es solo el comienzo, aunque un muy buen comienzo.
Ahora tienes que trazar el mapa de ese camino que has decidido tomar. Un mapa con una ruta, con un itinerario y un claro objetivo final! Sin ese mapa puede que acabes perdido y tomando la decisión de abandonar.
¿Has probado a ir en coche hasta una dirección que no conoces sin ayuda de un mapa? Haz la prueba, en el mejor de los casos habrás podido llegar al destino, pero seguro que por una ruta más larga y dudando en cada cruce... ¡Un desgaste inútil de fuerzas!
En la próxima entrega de la sección Herramientas básicas te explicaré, con ejemplos concretos, cómo redactar tus objetivos, así como algunas características importantes que deben tener.
Seguimos adelante!