martes, 17 de abril de 2012

Herramientas básicas: ¡Cuéntamelo en inglés!

"Este punto es interesante y me gustaría profundizar más en él, pero...
¡Cuéntamelo en inglés!"

Esta podría ser la reacción de un responsable de recursos humanos que te está entrevistando y que, de un modo directo, quiere verificar si el nivel de inglés que has indicado en tu curriculum se corresponde con el nivel necesario para el puesto al que optas.

¿Cómo llevas los idiomas? Piensa en ello. Además de aconsejarte que ajustes bien la información que pones en tu curriculum sobre tu nivel de idiomas - te evitarás un "mal trago" - quería animarte a no "solo acordarte de Santa Bárbara cuando truena".





No es necesario estar en una situación "límite" para darse cuenta de lo importante que son los idiomas para tu proyección profesional. Se previsor y empieza ya a profundizar en el conocimiento de otra lengua. Seguro que evitarás caer en las fórmulas "¡Alemán en 10 días!" y optarás por programas que afianzarán mejor tu aprendizaje.

Se constante y planifica tu tiempo reservando un espacio para tu "inversión diaria": es una carrera de fondo.

Valora que si tu vocación camina por sectores concretos tienes que pensar sobre qué idioma quieres trabajar. Es probable que en sectores como la restauración, la viticultura o la moda, un cierto nivel de francés sea valorable; o que en ciertos sectores industriales los conocimientos en alemán puedan ser muy importantes. En cualquier caso, en un primer consejo muy global, aprender o mejorar tu inglés me parece una muy buena opción.

Por suerte, hoy en día tienes mucha oferta formativa dónde elegir, así como profesionales o empresas que te ofrecen recursos en abierto para poder arrancar.

Para empezar te propongo un par de clics...

El blog para aprender inglés (Mónica Stocker)

Vaughan Radio (Vaughan Systems)



Come on, cheer up!

No hay comentarios:

Publicar un comentario