sábado, 19 de mayo de 2012

Rumbo al empleo: Nuevas oportunidades en la ola 2.0

Esta semana, al recoger mi correspondencia en el buzón, me llamó la atención el haber recibido una postal. La imagen, paradisiaca y sugerente, destacaba entre tanto membrete bancario y las cuartillitas fotocopiadas de "reformistas" y cerrajeros. Inmediatamente, volteé la postal con curiosidad/ilusión. ¿Una antigua novia? No. Remitente: una empresa. Mensaje: nada "turístico", solo una oferta de toallas.

No sentí una nostalgia especial. Simplemente me lamenté por el lapsus mental: si alguien me hubiese querido sorprender desde un lugar lejano, entre el "twitteo" y el "wasapeo" habría encontrado otras tantas opciones más.

Positivamente, la revolución en las tecnologías ha variado nuestra manera comunicarnos y relacionarnos, no solo en nuestra esfera personal, sino también en nuestro ámbito profesional.

Este cambio social ha provocado que las personas tengamos nuevos hábitos y necesidades y, en consecuencia, las empresas necesitan adaptarse para cubrir nuevas espectativas en producto, servicio y comunicación con sus clientes.



Las empresas demandan profesionales especializados en la gestión de estos medios. Por este motivo, actualmente, perfiles como el de experto en analítica web, experto en usabilidad, gestor de comunidades o blogger, entre otros, configuran un catálogo de profesiones muy demandadas.

Interesante. ¿Verdad?


Para empezar te recomiendo esta guía de "las nuevas profesiones", publicada por Infoempleo y KSchool. Encontrarás mucha información sobre estos nuevos perfiles profesionales y la mejor manera de llegar a ellos.

Pincha en este enlace: GUÍA DE LAS NUEVAS PROFESIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario