jueves, 31 de mayo de 2012

¡Si me lo hubieras dicho antes!

Perder el empleo es un momento duro en el que seguro que tienes el apoyo de tu entorno más cercano. En cualquier caso, debe ser difícil compartir una noticia así, sobre todo con las personas menos allegadas. Te tocará contar esos duros momentos, ofrecer las "explicaciones" del por qué de tu despido: "la empresa iba mal", "han cambiado la estructura de mi departamento", "nos compró una empresa americana"...¡Uff!


En cualquier caso, aborda tu situación sin complejos y pasa a la acción. Suéltate el lastre de "profesional en paro" por el de "profesional disponible para nuevos proyectos" y comunica a los demás tus capacidades, tus objetivos e inquietudes.

Los contactos personales siguen siendo la mejor vía para encontrar un nuevo trabajo. Amigos, familiares, compañeros,...todos pueden ayudarte en algún momento a conectar directamente con algún puesto, proyecto o proceso de manera muy directa.

Además, actualmente, las redes sociales te ofrecen enormes posibilidades para enriquecer tus contactos y potenciar aun más tu mensaje.

Networking. Esta es una clave importante. Adelante, que nadie te llegue a decir: ¡Qué lástima! ¡Si me lo hubieras dicho antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario